Maduro transforma en «criptobanca» al Banco Agrícola de Venezuela

el país

Maduro transforma en «criptobanca» al Banco Agrícola de Venezuela

Foto: REUTERS/Manaure Quintero
17 de enero de 2020

Nicolás Maduro retomó el tema del petro, celebrando el «éxito» que este tuvo con los aguinaldos otorgados al sector público y a los pensionados

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aprobó este jueves la transformación del Banco Agrícola de Venezuela para que sea una «criptobanca» para el desarrollo del agro con capital privado y público.

«Estamos colocando a Venezuela en la vanguardia del mundo tecnológico de las criptomonedas, esa es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano a la economía que va a regir toda la economía del siglo XXI”, detalló.

Aprovechó y retomó el tema del petro, celebrando el «éxito» que este tuvo con los aguinaldos otorgados al sector público y a los pensionados durante el mes de diciembre, mecánica que está dispuesto a mantener en 2020.

«Hicimos un gran ensayo pagando 8 millones de petroaguinaldo, dando medio petro a 8 millones de pensionados. Creo que salió bastante bien. Creo que vamos a fortalecer el ecosistema», resaltó.

En este sentido, indicó que mensualmente pondrá en práctica una medida parecida, aunque no entró en detalles. «Cada mes voy a ensayar algo nuevo con el petro para proteger a la familia», apuntó.

También ofreció una especie de balance sobre los objetivos alcanzados en 2019 y los planes a desarrollar este 2020 en materia agroalimentario.

Aseguró que tienen planteando cultivar por lo menos 3 millones 367 mil 976 hectáreas en el territorio nacional, para producir 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos, al tiempo que pidió a los sectores productivos del país apoyar para avanzar y garantizar a los ciudadanos la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

«A nosotros nos corresponde resolver el financiamiento, llevar los insumos necesarios y la mecanización, la maquinaria y la técnica para ampliar la base productiva de Venezuela”, acotó

Durante su alocución el mandatario anunció la creación inmediata de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), que se va a encargar del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel, prometiendo sobrepasar los registros del último siglo en el país.

«El año 2020 será el mejor año productivo en el campo en 100 años. Tengo esa convicción», indicó durante una jornada de «economía productiva» celebrada este jueves 16 de enero.

Maduro dijo que la meta para este año será fortalecer los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para duplicar la cantidad entregada de 6 a 12 millones de cajas mensuales, y que estén conformadas enteramente por productos nacionales.

Por otra parte, sostuvo que «no debía disminuirse» la cantidad establecida de 24 productos por caja, a pesar de que muchas veces esta cuota no se cumpla.

R

Si te gustó, compártela: