«Pepero» afirma en video que sucesos de Petare forman parte de la Operación Gedeón

el país

«Pepero» afirma en video que sucesos de Petare forman parte de la Operación Gedeón

Foto: Foto: @presidencialVEN
Gabriela Infante Izarra6 de mayo de 2020

Alias «Pepero» declara que los combates entre bandas narcotraficantes fueron parte de una operación de distracción

Luego de ocho días de recrudecerse el enfrentamiento entre bandas en el barrio José Felix Ribas, el gobierno nacional finalmente se pronunció para decir que fue organizado por la DEA junto con narcotraficantes.

El mandatario, Nicolás Maduro, presentó un video de José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero», en el que este aseguraba que los enfrentamientos entre bandas registrados en Petare en los últimos días habían sido un plan para distraer a los cuerpos de seguridad del Estado y facilitar la entrada de «mercenarios» al país en La Guaira.

«Él (Pepero) declara y confiesa que los combates entre bandas narcotraficantes en los barrio fueron parte de una operación de distracción para que se involucraran las fuerzas policiales y se descuidaran», dijo el jefe de estado.

En el video se ve a José Alberto Socorro Hernández, a quien presentan como agente del organismo antidrogas de Estados Unidos, DEA- asegurando que contactó a Richard Camarano, amigo de Wilexis, para que desatara una guerra «sin bajas» para captar la atención de «todos los cuerpos policiales del Estado» y así ellos poder llegar con éxito y cumplir «todos los objetivos planteados con grupos paramilitares».

«Ha declarado eso y más, da nombres específicos de narcotraficantes. Hay muchos elementos que está declarando este señor y sus cómplices que están capturados varios de ellos», dijo Maduro.

Fueron parte conspirativa y logística de la Operación Gedeón, «la DEA les protege las rutas a los narcotrfiantes, todos están presos».

A estas supuestas acciones refirió que «lo convirtieron en tendencia en las redes, los políticos de la oposición y todos sus periodistas mercenarios».

Si te gustó, compártela: