Maduro solicitó a la ONU cese de «agresiones» de EEUU y protección al país

el país

Maduro solicitó a la ONU cese de «agresiones» de EEUU y protección al país

Foto: Referencial
12 de agosto de 2019

El gobierno ha enviado una misiva al secretario general del organismo mundial, según indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, con el fin de que se «activen los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano»

El presidente Nicolás Maduro, envió una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que le pide que el organismo mundial se pronuncie exigiendo la suspensión de las acciones que desde la administración del presidente Donald Trump se han desplegado contra el país.

«Solicitamos, como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano», dice la misiva que fue leída este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Según la lectura que realizó Cabello, en el texto se pide a Guterres «no solo que eleve su voz ante tan injusta y vil agresión» sino que también le exigen que «se proteja a Venezuela de este insólito crimen».

Asimismo, que «se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra patria al desarrollo humano y a la vida plena», reza el texto.

Del mismo modo, el Ejecutivo recapitula las múltiples sanciones contra altos funcionarios chavistas y entidades venezolanas que han sido aprobadas por los EEUU «con el fin de producir un cambio de régimen» en el país.

«Las medidas de EEUU son las que están impidiendo el acceso a alimentos y medicinas», expresó Maduro en la misiva.

La información se suscitó en medio de una sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, que estaba pautada según medios para disolver la Asamblea Nacional.

De igual forma, sumado a la carta enviada, el chavismo está recolectando rúbricas para enviarlas al organismo, -un total de 13 millones esperan conseguir-, para que se tomen «acciones».

Si te gustó, compártela: