Maduro se desliga de protestas en Ecuador

el país

Maduro se desliga de protestas en Ecuador

Foto: Prensa presidencial
9 de octubre de 2019

«Ayer salió a decir que lo que pasa allá es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar», ironizó

Nicolás Maduro rechazó las acusaciones realizadas el lunes por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de su supuesta participación junto al ex mandatario Rafael Correa en las protestas que se registran en Quito y que produjeron el traslado del Ejecutivo a Guayaquil.

«Ayer salió a decir que lo que pasa allá es culpa mía que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar», ironizó, según Unión Radio.

*Lee también: Hermano de Rodríguez Torres confirmó que padece de dengue

En ese sentido, Maduro exhortó a Moreno a retirar las medidas económicas implementadas por recomendación del Fondo Monetario Internacional y le «aconsejó» dialogar con los manifestantes, principalmente con los movimientos sociales e indígenas.

«¿Valiente para quitarle los beneficios, los derechos sociales a un pueblo?, ¿valiente para traicionar a un pueblo?, ¿valiente para entregarse al FMI (Fondo Monetario Internacional)? Si usted, señor Lenín Moreno, quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador», continuó de acuerdo a EFE.

*Lee también: Chinchilla pide apoyo para candidatura de Costa Rica al Consejo de DDHH

Considera que Moreno «está fuera de la realidad» y «desubicado», al igual que aseveró que está rodeado de funcionarios aduladores que no le dicen la verdad.

El Jefe del Estado aseguró que el FMI quiere imponer en América Latina un «modelo oligárquico». «Por eso el pueblo de Ecuador está en la calle, no es por Maduro, rechazando el FMI y su modelo excluyente».

R

Si te gustó, compártela: