Maduro se declara movilización por «golpe de estado consumado» contra Evo Morales

el país

Maduro se declara movilización por «golpe de estado consumado» contra Evo Morales

10 de noviembre de 2019

Maduro quien ha tenido como principal aliado al ex presidente boliviano que estaba en el cargo desde 2006, dijo que condenaba categóricamente «el golpe de estado» contra quien denomina su «hermano»

Luego de que la Fuerza Armada boliviana reclamara la salida de Evo Morales del cargo de presidente del país altiplánico, y él mismo anunciara su renuncia, la izquierda ha reaccionado para rechazar y condenar el contexto de la dimisión que califican como «golpe de estado consumado», uno de ellos, el mandatario Nicolás Maduro, quien se declaró en movilización por los pueblos indígenas.

Maduro quien ha tenido como principal aliado al ex presidente boliviano que estaba en el cargo desde 2006, dijo que condenaba categóricamente «el golpe de estado» contra quien denomina su «hermano», por lo que los movimientos sociales y políticos del mundo «nos declaramos en movilización», aseveró en un tuit tras darse el anuncio.

Asimismo, subrayó que la agenda en rechazo a lo ocurrido con su ex homologo, es «para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo».

Otro que se unió a la negativa fue el recién liberado ex presidente Lula Da Silva, quien cabe destacar había sido detenido por corrupción, dijo que «es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres».

Por su parte, Cristina Kirchner, quien también ha sido acusada de corrupción, refirió al respecto que «en Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado…», aseguró.

Mientras ahora el país sudamericano se enfrenta a un vacío de poder, tras la dimisión de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Si te gustó, compártela: