Maduro rindió memoria y cuenta ante la ANC: «El imperio ha intentado atarnos pero no pudieron»

el país

Maduro rindió memoria y cuenta ante la ANC: «El imperio ha intentado atarnos pero no pudieron»

Foto: @presidencialven
14 de enero de 2020

El mandatario, en su rendición de cuentas anual, propuso invitar a “la Unión Europea, a la secretaria general de la Organización de Naciones Unidas” y “a todas las organizaciones mundiales

El presidente Nicolás Maduro rindió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), liderada por Diosdado Cabello, el mensaje anual de la nación en el que se encargó de aclarar varios puntos a nivel internacional, llamando a la comunidad a asistir a las elecciones parlamentarias, en lo económico, presionando con el Petro para que los servicios, gasolina y petróleo sean establecido en la moneda digital y en lo social, en el que celebró las cifras obtenidas pese a los «bloqueos criminales».

“El imperio ha intentado atarnos de pies y manos pero no pudieron”, resaltó, haciendo referencia a las sanciones de EEUU sobre el régimen chavista. “El gobierno bolivariano está aquí para proteger al pueblo. Tengo plena conciencia que ese pueblo al que protegemos y defendemos, nos protege y nos defiende. La participación popular no es un elemento decorativo. Es el medio para alcanzar el fin superior”, destacó.

«Mucha gente no quiere cambiar a petro, porque tienen sus negocios en dólares. No quieren cambiar porque les corta las manos a las mafias. Funcionario o institución que no respete estos decretos deberá responder ante mí», comentó.

El mandatario, en su rendición de cuentas anual, propuso invitar a “la Unión Europea, a la secretaria general de la Organización de Naciones Unidas” y “a todas las organizaciones mundiales”.

“Puertas abiertas al acompañamiento internacional. ¡Welcome, welcome!”, dijo en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. «Lo que sí en este país no entrará (…) es Luis Almagro, bandido, basura (…), ni la OEA ni Almagro entran a Venezuela más nunca”, expresó el mandatario ante la oficialista Asamblea Constituyente en un acto en el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas.

La rendición de cuenta se produjo desde el Palacio Federal Legislativo, en la jornada en la que el chavismo convocó a una marcha en respaldo al régimen. Simpatizantes del oficialismo se estaban reuniendo en las calles de Caracas para apoyar a Maduro.

Los principales anuncios y frases del presidente Nicolás Maduro desde la ANC:

– “Puertas abiertas al acompañamiento internacional. ¡Welcome, welcome!. Quien quiera venir del mundo entero a conocer nuestras elecciones (parlamentarias), bienvenidos”.

– “Lo que sí en este país no entrará (…) es Luis Almagro, bandido, basura (…), ni la OEA ni Almagro entran a Venezuela más nunca”.

– “La nueva ley de unificación de la cartera crediticia nacional dará más oportunidades de crédito a los productores nacionales comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana. La metodología unifica todas las carteras existentes en una sola cartera para incentivo de la producción nacional, teniendo como eje central la producción de alimentos para construir la soberanía alimentaria ante cualquier ataque externo”.

– “Decreto la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en petros provenientes de las reservas certificadas. Se de debe iniciar la oferta de 50.000 barriles diarios como mecanismo de exploración para ir avanzando”.

– “Autorizo la venta de toda gasolina para aviones, que produce Pdvsa, y que cubren las rutas internacionales en petros. En divisas convertibles: dólares, euros, yuanes, rublos”.

– “Es necesario tomar con fuerza una guerra contra todo lo mal hecho, contra la corrupción, contra el burocratismo elitista. Yo digo hoy a esos funcionarios: O cambian, o se van”.

– “Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional que le pida a las partes, al sector emergente de la oposición que tomo la directiva (de la AN), al Bloque de la Patria y a los sectores guaidistas que además está dividido, llegar a soluciones, a dialogar. Venezuela no quiere una Asamblea Nacional sumida en la violencia, quiere que tome el camino del parlamento, del diálogo político”.

– “Guaidó se robó los 400 millones de dólares que le distes y generó una gigante división, que dio como resultado la ‘rebelión de las regiones’ de la oposición, así se llaman … escogieron una nueva directiva, todos ellos dirigentes connotados de la 4G. Trump, toma nota. Todos son connotados y reconocidos opositores de la derecha venezolana”.

– “Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un bono, un incentivo especial, un premio a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”.

– “Estados Unidos debe abandonar la práctica de criminalizar a quienes no nos doblegamos ante sus designios”.

– “El programa de viviendas más exitoso del mundo entero, la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha garantizado la construcción y la entrega de más 3 millones 600 mil viviendas de calidad, con su hábitat, para nuestro pueblo”.

– “Los servicios que presta el Estado en electricidad, telefonía, agua, gas, transporte, gasolina, alimentación, salud, educación y vivienda gozan de un nivel de subsidio que se acerca al 100% ¡Hay que mejorar todos estos servicios!”.

– “Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro”.

-Con relación a la situación de la vivienda de los venezolanos, señaló que entregó más de 3.600.000 bienes inmuebles
-Puntualizó que su Misión Venezuela Bella recuperó 2.500 espacios públicos y áreas verdes en al menos 167 localidades del territorio nacional.
-Informó que la cifra de estudiantes en institutos educativos públicos fue de 10 millones de venezolanos.
-Durante el año pasado, según Maduro, se realizaron 93 millones de consultas médicas, 590 mil intervenciones quirúrgicas y 373 mil partos y cesáreas en el sector salud.

La Constitución venezolana establece que la memoria y cuenta se presente durante los primeros días de cada año ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, desconociendo este órgano, Maduro volverá a exponerla ante la Constituyente.

Si te gustó, compártela: