Maduro: «fracasó» la estrategia de un «gobierno paralelo»

el país

Maduro: «fracasó» la estrategia de un «gobierno paralelo»

Foto: Referencial
20 de septiembre de 2019

En entrevista con el expresidente Rafael Correa el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, niega que exista una crisis migratoria: «se ha mentido». La diáspora no existe

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en entrevista televisiva concedida al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que se ha mentido mucho sobre la crisis migratoria. Según las cifras que maneja su administración, solo han salido del país entre 300.000 y 400.000 ciudadanos en los últimos tres años.

Sin embargo, las cifras de la ONU registran más de 4 millones de personas que se han ido de Venezuela, de las cuales 1 millón 400 mil están radicadas en Colombia.

*Lee también: Alejandro Fernández recibirá Premio a la Herencia Hispana

La entrevista, publicada en el portal RT, señala que Maduro considera que la situación migratoria se «ha exagerado mucho». A su juicio, es primera vez que se ve una gran presencia de venezolanos en otros países trabajando. Sin embargo, reconoció, a medias, que es una crisis que debe enfrentar porque Venezuela «es sometida a un nivel de tensión y agresión nunca visto en la región», y que por ello «la emigración termina siendo una opción».

Por otro lado, considera que la estrategia de plantear un «gobierno paralelo en Venezuela fracasó», aludiendo en este caso al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En ese sentido, dijo que por las sanciones de EEUU y de otras naciones, el país es «víctima de un robo multimillonario».

«Nos han robado casi 30 mil millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de productos, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo», precisó.

*Lee también: Pastor intentó seguir los pasos del «Señor» y murió

Para Maduro esta coyuntura obliga a Venezuela a tener «una economía de resistencia» y calificó una vez más de «agresiones» a las sanciones que impuso EEUU, tanto que comparó al presidente estadounidense, Donald Trump, con el dictador alemán nazi, Adolfo Hitler.

Al hablar del apoyo de la Unión Europea hacia Guaidó, Maduro dijo que los países «que tienen el poder de verdad» son aliados de EEUU  y alertó que el Viejo Continente «está de rodillas» respecto al tema venezolano.

R

Si te gustó, compártela: