Maduro reiteró su disposición a conversar con el presidente Donald Trump

el país

Maduro reiteró su disposición a conversar con el presidente Donald Trump

Foto: @presidencialve
23 de junio de 2020

Trump sugirió el viernes 19 de junio que tenía «dudas» sobre el reconocimiento como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, insistió este lunes que está dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde el «respeto mutuo» sería la base de la conversación.

Las declaraciones de Maduro ocurren luego del artículo publicado por el portal Axios, en donde se dijo que el mandatario estadounidense tenía dudas sobre el desempeño del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y que consideraría una eventual reunión con el presidente venezolano.

«Mi respuesta es que así como yo me reunió con Joe Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump», según reseñó AVN en exclusiva.

Trump sugirió el viernes 19 de junio que tenía «dudas» sobre el reconocimiento como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y reveló en exclusiva al portal Axios que estaría dispuesto a sentarse a conversar con el mandatario Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Trump se dan luego de la publicación del libro del ex asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, en cuyos fragmentos que se filtraron reza que 30 horas después de respaldar al joven parlamentario, quería quitarle su apoyo debido a que lo consideraba muy niño respecto a la agresiva figura de Maduro.

Tras revelarse una entrevista al portal Axios, este lunes aclaró que el encuentro con el gobernante venezolano solo sería para discutir su salida pacífica del poder.

Posteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró este lunes el respaldo que el gobierno de EEUU al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

McEnany en sus declaraciones, hizo referencia al mensaje que enviara más temprano el mandatario estadounidense a través de Twitter, diciendo que Trump había tuiteado «de forma muy clara» respecto a su compromiso con Venezuela.

«Nada ha cambiado. Sigue reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela», dijo McEnany.

R

Si te gustó, compártela: