Maduro ratifica a Padrino López en el Ministerio de la Defensa

el país

Maduro ratifica a Padrino López en el Ministerio de la Defensa

Foto: @VTVCanal8
8 de julio de 2019

Padrino López se mantiene «enroscado» en el Ministerio de la Defensa porque Maduro así lo ratificó, mientras que hizo cambios parciales al Alto Mando

La noche del 7 de julio, Nicolás Maduro sorprendió con una cadena para graduar a los cadetes de la Escuela Militar. Y la gente estaba esperando solamente los nuevos anuncios del alto mando militar, cosa que no hizo en el desfile breve del 5.

Después de los discursos y loas al actual Gobierno, Maduro tomó la palabra y tras unos minutos de discurso, lo primero que hizo fue ratificar en su cargo al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y a Remigio Ceballos Ichazo al frente del Comando Estratégico Operacional de la FAN.

Movimientos previsibles, pero no tan esperados. Se decía que quizás habría un «enroque» en esos puestos porque Padrino podría haber salido tras su presunta vinculación en los hechos de 30 de abril, mientras que Ceballos Ichazo sonaba como sustituto de Padrino.

¿Qué secretos le sabrá Padrino López a Maduro?

Quien salió fue Jesús Suárez Chourio de la Comandancia General del Ejército, pero solo porque ya su promoción llegó a retiro. En el cargo fue sustituido por Alexis Rodríguez Cabello, mientras que Fabio Zavarse, que estaba en la REDI Occidental, pasa a ser el comandante de la Guardia Nacional y sustituye a Richard López Vargas, contó El Universal.

El mayor general Carlos Leal Tellería se queda al frente del ministerio de Alimentación pero sale de la comandancia de la Milicia, que le queda a Manuel Bernal Martínez.

También se mantendrán en sus cargos de comandantes de la Armada y la Aviación, el almirante Giuseppe Alessandrello y el m/g Pedro Juliac, ambos en funciones desde el año pasado.

Unos enroques locos de los que se verá en el tiempo el impacto que tendrán en cada una de las carteras.

Si te gustó, compártela: