Maduro quiere agregar la novena estrella a la bandera

venezuela

Maduro quiere agregar la novena estrella a la bandera

Hillary Guzmán21 de enero de 2021

Maduro aseguró que esta estrella va a simbolizar los 200 años de la liberación de Maracaibo

Este miércoles Nicolás Maduro realizó una petición a la nueva Asamblea Nacional, se trata de agregar una novena estrella a la bandera de Venezuela.

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), donde entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

Maduro aseguró que esta estrella va a simbolizar los 200 años de la liberación de Maracaibo. 

También puedes leer: Este lunes reabren los cines: conoce todos los detalles

 De cuando Chávez agregó la octava estrella

Este marzo de 2021 se cumplen 15 años de que el fallecido Hugo Chávez agregó a la bandera una octava estrella.

Según una información recogida de VTV, esta octava estrella es el «reconocimiento que el Libertador Simón Bolívar, le hiciera a la Provincia de Guayana, por sus valiosos aportes a la gesta emancipadora».

El 9 de marzo del año 2006, Hugo Chávez, se decretó la modificación de la Bandera Nacional.

Pero eso no fue todo, todos los símbolos patrios han sido modificados por el chavismo. También el Escudo Nacional sufrió cambios. 

Cambios en el Escudo

El caballo blanco que galopaba desbocado a la izquierda fue modificado para ir hacia la derecha. Además se agregaron cuatro espigas a las 20 que tenía, esto en representación de  los 24 estados venezolanos en el primero de los tres cuarteles que forman el Escudo venezolano.

En el segundo cuartel se agregó un kayak, un arco y una flecha, como  representación de las armas indígenas y del machete del campesino en honor a  las raíces afrodescendientes venezolanas.

Además, se le agregó el nombre «República Bolivariana de Venezuela» en uno de los cintos del Escudo.

Si te gustó, compártela: