Maduro promete Internet de alta velocidad

el país

Maduro promete Internet de alta velocidad

Foto: Prensa Presidencial
23 de agosto de 2019

El mandatario Nicolás Maduro espera poder hacer esas mejoras con capital nacional y extranjero

Luego de varios días de rumores de una supuesta venta de acciones de Cantv a Huawei, el mandatario Nicolás Maduro aseguró este jueves que se hicieron «inversiones importantes» en materia de telecomunicaciones. En ese sentido, prometió que se instalaría Internet de alta velocidad por fibra óptica.

Además, afirmó que ampliarían la infraestructura para que se levante la señal 4G y 5G. De acuerdo al diario TalCual, estas optimizaciones las alcanzaría gracias a alianzas que se harán con empresas nacionales e internacionales.

Su plan es instalar nueva fibra óptica en Distrito Capital, Zulia y Miranda, e indicó que para noviembre de 2019, el 80% de los municipios deben estar conectados.

*Lee también: Director de Joker dispuesto a grabar secuela… si Joaquín Phoenix repite

También anunció que viene en camino un nuevo satélite: el Guaicapuro, que buscará complementar las mejoras que plantea hacer en las telecomunicaciones. De acuerdo a los técnicos, estamos atrasados al menos 20 años.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez apareció junto a Maduro en la alocución del jueves por la noche, luego de haber viajado a Rusia. Como parte de su «punto de cuenta», dijo haberse reunido con diplomáticos, políticos y empresarios para firmar pactos de cooperación bilateral y reafirmar las relaciones entre ambos países.

En este sentido, Rodríguez informó que en las próximas semanas una serie de delegaciones rusas visitarían Venezuela para explorar diversas áreas productivas del país. Hizo énfasis en la minería y la agricultura.

*Lee también: Hugo Carvajal intenta esquivar su extradición a EEUU

Por otro lado, Maduro aseveró que la recolección de firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Donald Trump que bloquea cuentas chavistas, alcanzó las 5 millones de signaturas. Espera llegar a más de 10 millones para dárselas a la ONU.

R

Si te gustó, compártela: