Maduro ordena cierre de embajada y consulados en EEUU

el país

Maduro ordena cierre de embajada y consulados en EEUU

Foto: Prensa Presidencial
24 de enero de 2019

Maduro manifestó que dejará en manos del Poder Judicial y Ciudadano el caso de Juan Guaidó y su «proclamación» como presidente interino de Venezuela

En un arrebato de furia, el gobernante venezolano Nicolás Maduro ordenó el 24 de enero cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos. Esta decisión apoya la proclamada el miércoles, cuando desde el Palacio de Miraflores dio 72 horas a la legación de EEUU en el país para que salieran tras romper relaciones con Washington.

«He decidido regresar todo el personal diplomático, consular de nustro país en el exterior y cerar nuestra embajada y todos los consulados en EEUU. Todo. ¿Cuándo llegan, señor canciller? El sábado están aterrizando. Vamos a hacerle un acto de bienvenida por todo lo alto al personal consular y diplomático nuestro en los Estados Unidos», expresó durante la inauguración del Año Judicial en el TSJ.

Por otro lado, manifestó que dejará en manos del Poder Judicial y Ciudadano la autoproclamación como presidente interino de Venezuela que Juan Guaidó hizo durante la movilización del 23 de enero en Chacao.

Durante su intervención en el inicio del año judicial Nicolás Maduro condenó que el diputado por el estado Vargas asumiera la jefatura “en un acto político de calle de una manera mucho más degradada que cuando el carmonazo”.

“Esto queda en manos del poder Judicial y Ciudadano. Esto es un tema que escapa a mis propias funciones. Yo tengo que cumplir la función de denuncia como jefe de Estado”, dijo.

Las palabras de Maduro se generan después de la intervención del secretario de Estado, Mike Pompeo, en el seno de la OEA en donde pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas proteger la integridad de Guaidó.

Si te gustó, compártela: