Maduro mantiene «alerta naranja» en frontera con Colombia

el país

Maduro mantiene «alerta naranja» en frontera con Colombia

Foto: Prensa Presidencial
8 de octubre de 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, y al exmandatario Álvaro Uribe de orquestar planes violentos

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la extensión de la «alerta naranja en su segunda fase» con el fin de «proteger» la frontera colombo-venezolana ante supuestas pretensiones del gobierno que preside Iván Duque de propiciar un conflicto con Venezuela.

«Continúa el alerta naranja, y el despliegue de nuestra Fuerza Armada en el ejercicio pleno de nuestra soberanía constitucional en territorio venezolano. Ningún grupo armado, irregular o de ningún signo, puede andar en territorio venezolano», aseveró de acuerdo a una noticia de Unión Radio.

*Lee también: Trump anunció retirada de militares en Siria y pide a Turquía no sobrepasarse

Insistió en que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y Duque están orquestando planes de guerra, por lo que sugirió a los ciudadanos colombianos a «tener cuidado» con su jefe de Estado.

Maduro acusó a ambos políticos de querer «una guerra contra Venezuela», aunque adelantó que su gobierno y la Fuerza Armada Nacional (FAN) no la permitirán. «Mucho cuidado Colombia con (…) los planes paramilitares de violencia y de guerra de estos dos señores», insistió.

*Lee también: Manuel Quevedo asegura que volcamiento de gandola de Pdvsa fue «sabotaje»

Ofreció un balance sobre los ejercicios militares que ordenó poner en marcha desde el mes pasado «frente a las amenazas externas que nos vienen de Colombia», dijo según EFE.

Las maniobras se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

R

Si te gustó, compártela: