Maduro llegó a Rusia en víspera de la Asamblea General de la ONU

el país

Maduro llegó a Rusia en víspera de la Asamblea General de la ONU

Foto: Prensa Presidencial
24 de septiembre de 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto reunirse con el equipo de trabajo del presidente ruso, Vladimir Putin y con empresarios de ese país

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó en horas de la madrugada de este martes a Rusia con el fin de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

«La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela», escribió en la red social Twitter.

Se tiene previsto que Maduro se reúna con el equipo de trabajo del presidente ruso, Vladimir Putin y con empresarios de ese país.

En la víspera, Maduro informó que este martes la bancada oficialista se reincorporará a la Asamblea Nacional, como parte del acuerdo firmado en mesa de diálogo paralela entre el Ejecutivo y un sector de la oposición, encabezado por Henri Falcón y Timoteo Zambrano.

Por otro lado, el mandatario indicó que las reuniones sostenidas con algunas personalidades de la oposición venezolana se encuentran «avanzando». “La Mesa de Diálogo va avanzando. Pido el apoyo de todo el país a la mesa de diálogo nacional, que es una oportunidad de paz que se le abre al país, del diálogo en la diversidad, para buscar soluciones entre los venezolanos y venezolanas y enfrentar el bloqueo”, dijo.

Además, Maduro viaja a Rusia justo antes de dar inicio oficialmente a la 74° Asamblea General de la ONU, donde envió a Jorge Arreza y Delcy Rodríguez a representarlo, aduciendo que se quedaría en el país «tranquilito» para trabajar y ordenar la situación.

R

Si te gustó, compártela: