Maduro garantizó que la oposición está lista para ir a las parlamentarias

el país

Maduro garantizó que la oposición está lista para ir a las parlamentarias

Foto: Prensa Presidencial
2 de enero de 2020

En una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet, Maduro reveló que se harán más ensayos con el petro, el criptoactivo inventado en su gestión

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, concedió este miércoles una entrevista al periodista español Ignacio Ramonet en la que se refirió a las elecciones en Estados Unidos, donde prevé que durante el mes de enero se irá intensificando la contienda y el resultado de la misma dependerá del «impeachment» que se le sigue al presidente de ese país, Donald Trump, por supuesta obstrucción y abuso de poder.

«Hoy por hoy, nadie puede decir qué resultados habrá en las elecciones de Estados Unidos, nadie, si habrá cuatro años más de Trump, o vendrá un candidato demócrata, o una candidata demócrata», subrayó.

Reiteró ser un «hombre de diálogo» y dijo una vez más estar dispuesto a sentarse a conversar con el que sea presidente de EEUU y «establecer nuevas bases de relaciones que contribuya a la estabilidad de la región».

*Lee también: Guaidó emite alerta internacional por desaparición forzada de Gilber Caro y Víctor Ugas

Al ser preguntado por los comicios parlamentarios, previstos a realizarse este año, Maduro insistió que la oposición -que controla la Asamblea Nacional- ha usado el Poder Legislativo «para conspirar, para dañar económicamente a Venezuela, para tratar de imponer un golpe de Estado, para convocar una invasión extranjera militar del imperio estadounidense y de sus aliados, con el TIAR» y al final buscar la destrucción del mismo.

Según las encuestas que maneja al respecto, en los últimos cuatro años la Asamblea Nacional ha «fracasado» y ha sido «inútil» para el país, al tiempo que vaticinó que viene un «gran cambio» en el Poder Legislativo.

Subrayó que en la llamada mesa de diálogo paralela se han estado dando «pasos» para que existan las garantías electorales que permitan una limpia elección de diputados a la Asamblea Nacional y aseveró que las fuerzas políticas de la oposición están listas para ir a la batalla electoral.

«El sector extremista al que Estados Unidos le entregó el poder de la oposición, el sector extremista guaidosista se va a quedar aislado y derrotado, de antemano, en su intento por sabotear las elecciones parlamentarias. Vamos a tener elecciones parlamentarias en 2020 y van a ser altamente participativas», expresó.

Respecto al «petro», herramienta financiera creada bajo su gestión, aseveró que su puesta en marcha ha sido «un gran ensayo» que ha salido «muy bien».

“El ensayo ha venido saliendo muy bien. No se usa la moneda física y el pueblo ha tenido su petrogauinaldo y lo ha venido haciendo efectivo en sus cuentas, algunos guardándolo como ahorro en su Petro-app, otros han salido al mercado a comprar cosas de la época decembrina. El Petro rinde muchísimo”, dijo.

Adelantó que en 2020, se implementarán más ensayos y «nuevas sorpresas» con esta herramienta financiera, mientras que confitmó que la venta de petróleo venezolano y otras riquezas del país serán cobradas en petros en el negocio internacional.

“Ya estamos vendiendo hierro y acero en petros, tenemos contratos firmados para venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros”, anunció.

*Lee también: YouTube Originals prepara la primera serie documental sobre Justin Bieber

Recordemos que el petro es una unidad de cuenta que está sancionada por Estados Unidos, donde ese país penalizará a cualquier persona, empresa o país que incurra en hacer transacciones con este elemento.

También se anticipó a lo que pueda ocurrir en Latinoamérica durante 2020 al decir que al ser una «zona en disputa», las naciones del continente se van a cohesionar en torno a sus «intereses nacionales» en vez de naciones foráneas, como se manifestó a su juicio con la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia.

Por otro lado, citó que en Argentina no hubo una conmoción social al ganar el peronista Alberto Fernández, ya que según su opinión, se logró una «movilización electoral» que logró sacar del poder a Mauricio Macri, presidente opositor a Maduro.

R

Si te gustó, compártela: