Es una medida retributiva por la expulsión de Carlos Pino

el país

Maduro expulsa a diplomáticos de Costa Rica en represalia por salida de los suyos

Foto: Cancilleria expulsó a cónsul colombiano
17 de abril de 2019

El tablero político de Venezuela es ya Latinoamérica. El gobierno de Maduro aplicó la “Ley del Talión” luego de que sus diplomáticos fueran expulsados

“Ojo por ojo y diente por diente”. Esa es la que aplicó el Gobierno que preside Nicolás Maduro con los diplomáticos de Costa Rica aquí en el país. ¿Por qué? Bueno, porque los venezolanos afines a esa administración salieron del país con ese estatus y reingresaron como turistas.

Eso coincide con el mandato de Costa Rica de que tenían que irse y ya. Para que los representantes de Guaidó tomaran posesión de esas dependencias. ¿Qué tal?

Entonces, la Cancillería de aquí le retiró el 16 de abril la credencial diplomática al encargado de negocios de Costa Rica, en represalia. Esto ya es una pelea política sin cuartel y que tiene como tablero a toda Latinoamérica.

El Ministerio de Exteriores aprovechó para advertir que se reserva la posibilidad de aplicar otras medidas recíprocas “para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la misión diplomática”.

Recuerda que Costa Rica les dijo que tenían dos meses para irse del país el 15 de febrero. Quiere decir que el lunes 15 de abril se cumplió el plazo y lo tuvieron que hacer.

Además ¿no te acuerdas del hecho bochornoso que protagonizó la representante de Juan Guaidó? Claro, que llegó y ocupó las instalaciones por la fuerza, como “esta broma es mía”. Eso le valió una sanción diplomática.

Fichas se mueven. Pierden unos y ganan otros. ¿Y el cambio pa’ cuando?

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: