Maduro «dispuesto» a reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia

el país

Maduro «dispuesto» a reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia

Foto: Venezuela-Nicolas Maduro-Segundo Mandato
30 de enero de 2020

Maduro especificó que Merlano se encuentra bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde le efectúan los interrogatorios respectivos

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este miércoles que está dispuesto a reanudar las relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano que preside Iván Duque y así poder solventar el tema de extradición de la excongresista Aída Merlano, detenida el pasado lunes en el Zulia por el FAES.

Pidió a Duque que «rectifique» sobre el desconocimiento a su gestión y retomar las relaciones, al tiempo que criticó la decisión del presidente colombiano de querer pedir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, la extradición de Merlano, porque a él «ya lo sacaron» del parlamento.

«Imploro a Colombia que reflexione sobre todos estos temas, a propósito de este caso. Yo estoy dispuesto a restablecer relaciones a nivel consular, para que tengamos relaciones consulares unidas y todos estos temas se puedan manejar a través de los cónsules», expresó.

*Lee también: Mercantil banco actualizó su plataforma y ahora se ingresa con la huella dactilar

Especificó que Merlano se encuentra bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde le efectúan los interrogatorios respectivos.

Insinuó que la excongresista está revelando detalles sobre la clase política colombiana, los cuales espera dar a conocer públicamente en el futuro, e insinuó que sería innecesario de mantener relaciones con el gobierno de Duque.

«Empezó a declarar y está diciendo todo sobre la clase política colombiana, espero dar a conocer públicamente todos estos casos. Pero esto se resolvería fácil si hubiera relación», expresó.

R

Si te gustó, compártela: