Maduro: «TIAR jamas será aplicable en Venezuela»

el país

Maduro: «TIAR jamas será aplicable en Venezuela»

Foto: Prensa Presidencial
1 de octubre de 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) «le dan risa»

Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa este lunes en paralelo a la que llevaba a cabo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para dar su versión de la 74° Asamblea General de la ONU.

Aprovechó para criticar que durante las sesiones en Nueva York se organizaron reuniones con el fin de provocar una desestabilización del país, haciendo énfasis en  el órgano de consulta del TIAR.

«Esa reunión invocando el TIAR es un mamotreto jurídico y un bochorno inaplicable (…) ese TIAR jamas será aplicable en Venezuela».

*Lee también: Colombia insiste que jefes del ELN «hacen turismo y tienen propiedades» en Venezuela

El jefe de Estado también reprochó la reunión que sostuvo el presidente Donald Trump con líderes de la región e integrantes de la oposición venezolana y aseguró que «fracasaron» en la ejecución de sus planes, señaló Unión Radio.

Desde la Casa Amarilla, Maduro aseguró que las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) «le dan risa» y que las mismas «no nos importan», al tiempo que instó a los veintiocho a establecer «un diálogo respetuoso», recordó EFE.

Insistió en que la UE «lamentablemente todavía mantiene su política de estar detrás, de una actitud seguidista, subordinada a la política de Donald Trump contra Venezuela», lo cual calificó como «un callejón sin salida».

Sin embargo, los invitó a un diálogo para «superar nuestras actuales diferencias y para que ellos (la UE) tengan un camino para salirse del callejón sin salida en que los metió la política de Donald Trump sobre Venezuela».

Por otro lado, Maduro condenó cualquier acción de los grupos irregulares colombianos en nuestro país.

*Lee también: Guaidó: delegación de Maduro hizo «turismo político» en la ONU

«No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo militar armado de ningún signo colombiano en territorio venezolano, es una orden que he dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo mientras subrayó que los ejercicios militares, que duraron hasta el 28 de septiembre, dieron buenos resultados.

Rechazó las eventuales repercusiones que pudieran derivar de los ejercicios militares que adelanta la infantería de Estados Unidos y la Armada del vecino país, actividades que empezaron este lunes.

Luego de estas declaraciones, el mandatario venezolano aterrizó en China para reafirmar relaciones bilaterales con Pekín.

R

Si te gustó, compártela: