Maduro: es criminal el bloqueo norteamericano al pago de vacunas

coronavirus venezuela

Maduro: es criminal el bloqueo norteamericano al pago de vacunas

A simple vista12 de junio de 2021

“Una cosa son las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EEUU, y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro al reiterar que se hizo el pago completo al mecanismo COVAX.

“Exijo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dirigido por Joe Biden, cese en el bloqueo del dinero de Venezuela para la adquisición de las vacunas del COVAX; que desbloqueen el dinero para la salud del pueblo”, dijo este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Su declaración se produce luego de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez declarara que «Venezuela pagó la cuota completa que requiere Covax, pero los últimos cuatro pagos, que alcanzan un monto de 10.031.000 dólares, fueron bloqueados y así nos lo hace saber Covax donde dice: ‘en relación con los cuatro pagos mencionados confirmo que hemos recibido una notificación del banco UBS que los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación».

“Una cosa son las diferencias políticas, diplomáticas e ideológicas que podamos tener con el Gobierno de EEUU, y otra es que se metan con la salud del pueblo de Venezuela”, dijo Maduro.

«Nosotros le depositamos todo el dinero al sistema Covax para que comenzara a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela, no tienen excusas para enviar las vacunas, hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema Covax anunció que los últimos 10 millones (de dólares) hechos en cuatro depósitos diferentes habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos», enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario calificó lo ocurrido de “robo criminal», e insistió en la complicidad “de un pequeño sector de la derecha venezolana” que mantiene la petición del bloqueo financiero contra el país.

Finalmente reiteró que el gobierno tiene la intención de vacunar el 70% de la población para octubre de este año. “Tenemos una meta bonita para el mes de octubre, de vacunar el 70 % de los venezolanos, para poder volver a clases presenciales”.

Si te gustó, compártela: