Maduro: Trump «tenía cara de asco» en reunión sobre Venezuela

el país

Maduro: Trump «tenía cara de asco» en reunión sobre Venezuela

Foto: Prensa Presidencial
27 de septiembre de 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó este jueves de Rusia y aseveró que el presidente Vladimir Putin le reiteró su apoyo técnico y militar

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, criticó este jueves la reunión que se celebró en Nueva York entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y líderes latinoamericanos para hablar de Venezuela y dijo que la misma fue una «vergüenza», tras descalificar a sus homólogos y señalar que el estadounidense tenía «cara de asco».

«Eso fue una reunión de la vergüenza, y puedo decir que por su resultados, por sus caras, por su actitud, fracasaron, no sacaron nada, ni bueno ni malo (…) salieron con más pena que gloria de la reunión del asco y la vergüenza que tuvieron el día de ayer un grupo de perros falderos del imperialismo y el jefe del imperio», indicó a su llegada de Rusia.

*Lee también: Kyrie Irving sufrió una fractura facial

Maduro, que no asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideró que con este encuentro Trump buscaba escaparse de la noticia del «impeachment», que asegura harán contra él, luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que hay pruebas suficientes de supuesto abuso de poder por parte del mandatario hacia su homólogo ucraniano.

Por otro lado, dijo que Rusia mantendrá su «firme» apoyo técnico y militar a Venezuela, con el propósito de que Venezuela fortalezca «su sistema de armas para la defensa», escribió EFE.

«Hemos recibido una vez más el apoyo firme de Rusia, del presidente Vladimir Putin, en todos los campos de la cooperación técnico-militar», destacó.

*Lee también: Pdvsa aumenta las exportaciones de petróleo hacia Cuba

Recordó que en el país permanece una «importante delegación de colaboradores, expertos, y asesores militares» rusos, así como también nuevas inversiones rusas en el decaído sector industrial de Venezuela.

«Hemos acordado un nuevo mapa de cooperación, llegarán nuevas inversiones al país necesarias para que esta fase que estamos viviendo, de resistencia económica, pase a una nueva fase», dijo sin ofrecer detalles.

R

Si te gustó, compártela: