Maduro

el país

Maduro dice que nuevo ataque al Guri fue «con fusil» y viene racionamiento

Foto: EFE/Cristian Hernández
28 de marzo de 2019

Nicolás Maduro volvió a culpar a Estados Unidos de sus «ataques». Primero electromagnético y después por «fusil», pero reconoció que aún no hay luz completa

La falla en el sistema eléctrico pica y se extiende. Se cumplen los vaticinios de los expertos, quienes desde hace años dicen que sin mantenimiento no hay luz. Así pasó de pana. Pero por supuesto, el Gobierno dice que es otra cosa.

Primero que fue un «ataque electromagnético» (incluso, fueron dos según ellos). Pero la noche del 27 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que fue otra cosa. Fue «con fusil» que se dio la falla en el Guri y que dejó sin luz a Venezuela.

Pero entonces pónganse de acuerdo: ¿O es chicha o es limonada?

“Ha sido un ataque terrorista brutal con fusil, fue incendiado un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional”, puntualizó durante el programa Con el Mazo Dando.

Y tuvo un destello de honestidad al reconocer que no han podido restablecer la energía en Venezuela, aunque dijo que alcanzaron un «milagro» de llevar al menos al 80% de la población lo que hay en energía. Y como siempre, quien quedó como la guayabera fue el Zulia.

“Debemos remontar esta situación. El daño que se hizo es el más grave que se pueda imaginar cualquier venezolano”, alertó.

La otra perlita. Ya Caracas no será más la privilegiada. Al menos eso se supone luego de que advirtiera que viene un racionamiento. Aunque él no dijo exactamente esa palabra. Habló de la «administración de cargas». Tú sabes, sus euufemismos.

«Vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron», expresó.

Claro, tiene que ver con la «reparación del corazón del sistema», ergo, el Guri. Que fue lo que puso Jorge Rodríguez en su Twitter. Y para eso, necesitan «tiempo».

¿Más tiempo? Coye, son varios años de «tiempo» y ahora es que te vas a ocupar. ¡Bravo!

«El lugar atacado que fue incendiado es un lugar vital para la transmisión de la electricidad en el país», dijo y volvió a decir que es Estados Unidos quien está detrás de todo.

Con información de EFE y TalCual

Si te gustó, compártela: