Maduro dice que es un «show» la designación de Juan Guaidó

el país

Maduro dice que es un «show» la designación de Juan Guaidó

Foto: @PrensaPresidencial
11 de enero de 2019

Destacó que el 10 de enero quisieron hacerle un “golpe de Estado” poniendo el dólar paralelo a precios altos, lo que influye en el valor de los productos

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “show” la eventual posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera una presidencia interina por considerar que el mandatario “usurpa” el poder desde el 10 de enero. A su juicio, lo que se quiere hacer es “jugar a la desestabilización”.

Posteriormente, en un reunión con movimientos sociales en la Casa Amarilla, resaltó nuevamente el caso de la usurpación del cargo. Dijo que, aunque no entregará la Presidencia porque no es un traidor, puso de ejemplo que en dado caso que eso ocurriera, la oposición no tiene a quién poner en el cargo y que carece de proyectos para ejecutar.

“¿A quién van a poner? Pongamos el ejemplo. Este (Juan) Guaidó. La gente se preguntará ¿quién es ese? ¿Guaidó o Guaire? Ah, lo ponen. Muy bien. ¿Con el apoyo de quién? ¿Con qué programa? ¿Qué va a hacer con el pueblo? (…) La derecha venezolana es inviable. No está capacitada, ni preparada para asumir el poder político. Si quiere llegar al poder político venezolano, que se inscriba en las elecciones (…) lo demás es un show”.

También se refirió a la protesta que se registró en la embajada de Venezuela en Perú en días pasados, en donde exigió una respuesta “contundente” por parte de las autoridades de ese país y “lamentó” que el presidente de esa nación, Martín Vizcarra, “no puede garantizar la seguridad de las embajadas en el Perú”.

Respecto al “plazo” otorgado a los países del Grupo de Lima para rectificar su posición del 4 de enero, dijo que los detalles de ese tema los ofrecerá el canciller Jorge Arreaza. Sin embargo, aseveró que tienen en su poder “varias notas oficiales”.

Destacó que el 10 de enero quisieron hacerle un “golpe de Estado” poniendo el dólar paralelo a precios altos, lo que influye en el valor de los productos. En ese sentido, adelantó que se le depositó un bono de BsS 12.000 a los beneficiados con el carnet de la Patria y ratificó que el 14 de enero, en su visita a la ANC, adecuará y dinamizará acciones y medidas en torno al plan de recuperación económica.

Con información de El Estímulo

Si te gustó, compártela: