Maduro denunció «escalada guerrerista» desde Colombia

el país

Maduro denunció «escalada guerrerista» desde Colombia

Foto: EFE
10 de septiembre de 2019

El mandatario Nicolás Maduro, considera que el presidente de Colombia, Iván Duque, está detrás de un plan para poner a Guaidó al frente del país

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, convocó la noche del lunes al Consejo de Defensa de la Nación tras considerar que existe una «escalada guerrerista» por parte de Colombia y dijo tener «las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos, atacar poderes públicos y atacar objetivos civiles y militares de nuestro país».

Advirtió que ante esta situación, tomará un conjunto de medidas como por ejemplo elevar al máximo las penas por el delito de «traición a la patria» y dijo que la Asamblea Nacional Constituyente propuso la «reforma del ordenamiento jurídico y penal del país, aquí está la máxima instancia para tipificar muy bien los delitos de traición a la patria y elevar al máximo las penas y su aplicabilidad en casos como este».

*Lee también: Acusan a Lula por nuevo caso de soborno de Odebrecht

Condenó que buscan actuar con la colaboración de un grupo de «traidores, civiles y militares venezolanos que se encuentran en Bogotá».

Según Maduro, el Gobierno de Iván Duque está detrás del «intento de imponer un autoproclamado como jefe de gobierno», al referirse al líder del parlamento, Juan Guaidó, que es reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

Insistió en que Colombia es «un Estado fallido» y atribuyó al gobierno de Duque el fracaso del proceso de paz con la guerrilla de la FARC.

*Lee también: Extrabajadores de Cantv cortaban servicios y cobraban reconexión en dólares

Según Maduro «no ha parado la migración de colombianos hacia Venezuela» y adelantó que este año esperan que lleguen unos 250 mil al país.

R

Si te gustó, compártela: