Nicolas Maduro

el país

Maduro culpa a Guaidó del apagón y extiende «asueto» hasta el jueves

Foto: @PrensaPresidencial
12 de marzo de 2019

Hizo un llamado a los grupos civiles armados, conocidos en Venezuela como colectivos, con el fin de proteger al país de nuevos «ataques»

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, se dirigió en cadena nacional el 11 de marzo a los venezolanos para notificar que fue extendida la medida del día no laborable hasta el 13 de marzo. Es decir, que se espera la reactivación del país a partir del jueves 14.

Esto como medida para alcanzar la «estabilización completa» del sistema eléctrico, luego del apagón general registrado la tarde del jueves 7. Mismo que dejó a oscuras a Venezuela por más de 72 horas. Sin embargo, el servicio se ha ido restableciendo de forma paulatina.

“He decidido suspender las clases y las actividades laborales hasta el miércoles. Pienso que es un pueblo heroico y la vida nos ha puesto pruebas. Pero hay que hacerlo hasta que se restablezcan las condiciones eléctricas”, dijo.

En su alocución, acusó a Estados Unidos de ser el artífice de «ataques electromagnéticos» y «cibernéticos» contra el país, específicamente en haber atacado «el cerebro» de la hidroeléctrica.

“Dice que sobre la mesa están todas las opciones. La guerra eléctrica, el ataque cibernético es una de las opciones”, consideró.

Asimismo, el gobernante venezolano informó sobre la captura de “dos personas” que supuestamente “intentaban sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri”. Horas después se supo que uno de ellos fue el periodista Luis Carlos Díaz.

Por otro lado, advirtió que llegó la «hora de la resistencia activa», para lo cual pidió el apoyo de todas sus organizaciones populares.

«Les hago un llamado a los colectivos, a todos, llegó la hora de la resistencia activa (…) Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades».

También responsabilizó a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el 23 de enero y que quien con el Parlamento decretó estado de «alarma» en Venezuela.

«Ustedes, títeres, payasos, nos nos arrebatarán la paz. Aspiro a que en las próximas horas y en la madrugada de mañana podamos avanzar en firme».

Con información de AFP/TalCual/El Estímulo

Si te gustó, compártela: