Maduro critica duramente a Bachelet y asegura que diálogo es «auspicioso»

el país

Maduro critica duramente a Bachelet y asegura que diálogo es «auspicioso»

Foto: Prensa Presidencial
9 de julio de 2019

Nicolás Maduro tuvo que salir en la noche del lunes para decir que Bachelet la había «puesto» con el informe de DDHH y reveló que hay 6 puntos en Barbados

Parece que hay un patrón en cuanto a las declaraciones del Gobierno de Nicolás Maduro sobre un tema. Con el tema de Michelle Bachelet, primero salió un comunicado. Después hablaron varios voceros y luego habló el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro llegó exigiendo el 8 de julio a Bachelet que se rectifiquen las «mentiras» que a su juicio se escribieron en el informe de DDHH que se entregó el 5 de julio en Ginebra. Además aseguró que la alta comisionada dio un «paso en falso», según refiere EFE.

Además, dijo que enviará «una carta personal» a la expresidenta Bachelet, que se difundirá en Ginebra en un plazo de 48 horas, en la que le expondrá «varias verdades de la historia de América Latina», y le pedirá que «no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo».

Creemos que está molesto. Todo lo que gastó esperando a que hablaran bien de él, y le salió el tiro por la culata. Además, dijo que el informe que se escribió y se entregó se hizo por «gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana», y que en cualquier caso no siente «ninguna presión» pues «es un informe más».

Acusó al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, de ejercer presiones «personales contra la Bachelet».

Por otro lado, se refirió a las reuniones en Barbados en donde dijo que los resultados de la primera jornada fueron «bastante auspiciosos»

Pareciera una reedición del cuento de Dominicana.

«Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana», señaló el mandatario, quien explicó que en las conversaciones se aborda «integralmente una agenda» de seis puntos, que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros, pues «no se está hablando un solo tema».

Llamó a los opositores a que «no se dejen engañar» sobre la agenda del diálogo, aunque alegó que en «los temas de la oposición no me meto», por cuanto este sector tiene «grandes contradicciones».

«Estoy seguro que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela», acotó, siempre y cuando se trabaje «con buena voluntad» y si «no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa».

Puuuura p….

Si te gustó, compártela: