Maduro asegura que Pompeo «vive de la mentira» y dice que relación con Cuba está sólida

el país

Maduro asegura que Pompeo «vive de la mentira» y dice que relación con Cuba está sólida

Foto: Prensa Presidencial
21 de enero de 2020

Nicolás Maduro solicitó también a las autoridades de salud en el país que se recuperen los ambulatorios de la misión Barrio Adentro

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, criticó este lunes la visita que hiciera a Colombia el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al decir que su viaje para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo es símbolo del «apoyo a las masacres, el modelo neoliberal y antipopular».

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, dijo que EEUU no ofrece alternativas para resolver problemas en la región y dijo que el modelo que Washington quiso imponer en Colombia «ha originado la rebelión del pueblo de Colombia contra Iván Duque».

También desestimó las palabras del secretario de Estado, quien más temprano dijo que había que continuar insistiendo en que aliados de Maduro como lo es Cuba desistan de apoyarlo, de acuerdo a varias reuniones que han tenido con los líderes en La Habana.

*Lee también: Pompeo: «No es aceptable» que Venezuela albergue al Hezbolá

“Pompeo es un hombre fantasioso, que engaña, se autoengaña que vive de una guerra psicológica, que vive de la falsedad y la mentira. Él dice que Venezuela y Cuba ya casi  van a romper relaciones, la mejor respuesta a esta falacia, es los resultados de la comisión mixta y los planes para seguir avanzando juntos”, expresó.

Aseguró que durante el primer semestre de 2020 se tomará la tarea de rescatar PetroCaribe, al tiempo que solicitó a las autoridades de salud en el país que se recuperen los ambulatorios de la misión Barrio Adentro. «Tenemos que relanzar la Misión Milagro, quiero ver el plan, vamos a plantearnos 10 millones de pacientes», dijo.

Dijo que le hizo saber al mundo, a través del Washington Post, que el movimiento político que encabeza es verdadero y que «combate en cualquier escenario».

Respecto a la reunión con Cuba, Maduro pidió crear nuevas fuentes de riquezas entre ambos países.

«Ya lo hable con Diaz Canel, y estamos de acuerdo para incrementar los convenios. Debemos llevar un seguimiento diario, puertas abiertas al cambio», señaló.

Agrego que hasta ahora tienen cooperación e 12 sectores, entre los que están Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Sucre, Misión de Alimentación, la misión energética.

*Lee también: Alemania desafía a EEUU: no vetará a Huawei para hacer la red 5G

Por otro lado, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, consideró este lunes que en Bogotá se están reuniendo los «mayores terroristas del mundo» y dijo no preocuparle la gira que tiene prevista realizar el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, reseñó Unión Radio.

»No me preocupa en nada, no le he hecho seguimiento, esa es su agenda, de los que creen que pueden vender el país, esa no es una cumbre antiterroristas, sino de terroristas, de los que promueven el terror del mundo, son los mayores terroristas del mundo».

Dijo además que Guaidó tuvo que recurrir al viaje en Colombia porque en Venezuela no puede hacerlo por el centro de Caracas.

R

Si te gustó, compártela: