Maduro asegura que más de 8 millones de estudiantes se incorporaron a las aulas de clase

venezuela

Maduro asegura que más de 8 millones de estudiantes se incorporaron a las aulas de clase

Foto: EFE/Palacio de Miraflores
Hillary Guzmán4 de octubre de 2022

El 16 de diciembre culmina el primer lapso pedagógico del año escolar

Nicolás Maduro aseguró este lunes que más de 8 millones de estudiantes se incorporaron a las aulas de clase.

“Puedo decir hoy que se incorporan 8.806.934 estudiantes a las aulas de clase. Venezuela tiene un modelo educativo ejemplar. En proceso de cambio, en proceso de mejora”, expresó el líder del chavismo.

El mes pasado, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, confirmó que las clases presenciales comenzarían a partir del 3 de octubre.

En un cronograma publicado en su cuenta de Twitter, Santaella detalló que del 19 al 30 de septiembre el personal administrativo, maestros y obreros retomarían sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar.

El 16 de diciembre culmina el primer lapso pedagógico del año escolar.

Los docentes advirtieron a finales de julio que no regresarían a las aulas si las autoridades no les pagaban el dinero completo de sus vacaciones.

Luego de intensas protestas, a las que cada vez se sumaban más afectados, el gobierno de Maduro debió resolver. Pagó el dinero que les adeudaba.

Las clases presenciales reinician en un contexto en el que las escuelas están deterioradas y los docentes reciben pagos miserables. Recientemente, el único apoyo que ofreció el Estado a los profesores fue venderles calzado a bajos costos, dotación que ya comenzó en Distrito Capital, Miranda y Vargas, según una publicación de Venezolana de Televisión.

 

El Nacional

Si te gustó, compártela: