Maduro asegura que a inicios de 2020 habrán «sorpresas» en el área económica

el país

Maduro asegura que a inicios de 2020 habrán «sorpresas» en el área económica

31 de diciembre de 2019

En un mensaje navideño que no duró más de 20 minutos, Nicolás Maduro también aseveró que la nación estuvo estable a pesar de las sanciones de EEUU

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, emitió su salutación de Año Nuevo la noche del lunes en el que prometió que habrían «sorpresas» en el área económica a inicios de 2020 y dijo que este año Venezuela vivió un año «denso, duro, exigente. Conocimos hasta dónde está dispuesto el enemigo de nuestro país».

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro considera que a pesar de las vicisitudes que se registraron, «triunfó la paz» y reveló que el petro, el criptoactivo creado por el Ejecutivo, será «un dinamizador de la economía». Además, dijo que se cambiará «todo lo que tenga que ser cambiado», aludiendo a los diputados a la Asamblea Nacional, aunque no los mencionó directamente.

*Lee también: Medias Blancas oficializan contrato con el zurdo Dallas Keuchel

A su juicio, la iniciativa de diálogo «comienza a dar sus frutos» luego de calcular haber hecho unos 600 llamados a conversar, esto en referencia a la mesa de diálogo paralela, que se estableció con un sector pequeño de la oposición y personeros del Ejecutivo.

«En lugar de llamar a la revancha hemos llamado a la convivencia. Adversarios no enemigos se han sumado al combate de las ideas», agregó.

En todo su discurso, Maduro no nombró a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, aunque sí mencionó esos hechos y otros que, a su juicio, se hicieron para desestabilizar su gobierno.

Aseveró que el intento de ingreso de asistencia humanitaria fue una excusa para enmascarar una intervención del país, y luego se usó el «sabotaje eléctrico». «Los partidarios de la revolución y los que no nos movilizamos para superar esta contingencia», refirió TalCual.

*Lee también: Jay Austin campeón bate de la LVBP

También hizo referencia que aunque Estados Unidos impuso sanciones, se logró mantener la estabilidad en la nación.

“Finalizamos el año 2019 en tranquilidad, gracias al pueblo y a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, columna vertebral de la integridad de Venezuela. Defendimos y defenderemos con valentía y honor la paz de la República, siempre en unión cívico-militar”, expresó en otro mensaje.

R

Si te gustó, compártela: