Maduro apareció en Carabobo y vuelve a decir que la FAN es «monolítica»

el país

Maduro apareció en Carabobo y vuelve a decir que la FAN es «monolítica»

Foto: Prensa Presidencial
24 de junio de 2019

Tal vez Nicolás Maduro se puso a leer Twitter y ver las informaciones que decían que no había desfile en Carabobo. Y eso le hizo decir «eso no es cierto»

Desde el 23 de junio se rodaba el rumor de que no iba a ver desfile, ni ninguna actividad en el Campo de Carabobo. Como sabes, es el Día del Ejército y se conmemora un año más de la «gesta heroica» que tanto han hablado y que en estos 20 años ensalsan hasta más no poder.

Pero a Nicolás Maduro le gusta sorprender y hacer actos muy temprano con los militares de la Fuerza Armada Nacional. Así que se se apareció en el Campo de Carabobo con varios funcionarios y el Alto Mando Militar. Ellos estaban junto al Batallón Batalla de Carabobo en esa larga «avenida».

Al final, el rumor fue medio cierto. Se decía que no iba a haber desfile y no lo hubo. Pero también se decía que Maduro iba a ir a la Academia Militar a graduar a los cadetes, y se apareció con banda presidencial y todo en «donde nació Venezuela». Dejó una ofrenda e hizo un discurso igual que el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio.

*Lee también: Tom Holland, el de Spider-Man, soltó tremendo spoiler del nuevo film

Y sí, allí Maduro dijo algunas cosas. Vamos con eso.

Fue un discurso relativamente corto y que pareció que lo grababa porque en un momento dijo que eran como «las 6:30-7:00» cuando eran las 7:30 a.m. teniendo un reloj en su muñeca ¿No lo vio?

Bueno, en fin. Le respondió al presidente de Colombia, Iván Duque, diciéndole otra vez que hay una unión inquebrantable y todo lo que dice. Lo que pasa es que el mandatario del vecino país viene hablando de algo que para un sector es verdad: Que en efecto, hay una ruptura en la FAN.

Y eso Maduro lo tomó como si Duque quisiera ser el «comandante en jefe de nuestra FAN».

“Ayer, Iván Duque, el patiquín del imperio, declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas, el pretende erigirse Comandante en jefe de las FAN, autorizo a las FAN a responderle a la oligarquía bogotana. ¡Fuera de aquí, la oligarquía bogotana!“, dijo Maduro.

Asimismo, “Se asume, ese bastardo oligarca, como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada. Autorizo a cada componente de la Fanb a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral“.

*Lee también: Lewis Hamilton ganó «de punta a punta» el GP de Francia

Show y más show. También le lanzó algo al jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, quien envió una carta el 23 de junio volviendo a instar a la Fuerza Armada Nacional a que tomen «su rol esencial en el futuro de Venezuela». Es decir, asuman su rollo y restauren la democracia.

«Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante (…) Que nadie se llame a engaño. Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo que hagamos.”

Por otra parte, Nicolás Maduro nombró una nueva comisión compuesta por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, Vladimir Villegas, Pedro Calzadilla, entre otros, para que se vaya preparando todo el cuento de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Las críticas no se hicieron esperar.

Si te gustó, compártela: