Maduro anuncia «medidas de protección» en petros para los trabajadores

el país

Maduro anuncia «medidas de protección» en petros para los trabajadores

Foto: Prensa Presidencial
7 de octubre de 2019

A su salida de una reunión con los rusos, Maduro reveló que estas medidas se tomarán porque «estamos en una economía de guerra»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reveló el fin de semana que en los próximos días se anunciarán nuevas «medidas de protección» para los trabajadores a través de la unidad de cuenta -y criptoactivo- petro. Esto ratificaría lo que se rumora desde hace meses: un nuevo aumento de salario.

«En los próximos días habrá buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores, en petros, porque estamos en economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda Petro y con todos los instrumentos que van surgiendo», expresó Maduro a su salida de una reunión con la delegación rusa que está en Caracas.

*Lee también: Jlo vuelve a cantar con la misma pasión «No me ames» pero con Maluma

Este sábado, Maduro renovó contratos de cooperación y asesoría militar con Rusia al término de una reunión en Caracas con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

«Hemos visto la cooperación técnico militar que marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta; y hemos renovado todos los contratos de asesoría y avance en el aspecto técnico militar», dijo.

Informó además que suscribió «nuevos emprendimientos en lo económico» que incluyen «renovación y avances» en las áreas petrolera, gasífera, agrícola y de producción de alimentos.

*Lee también: EEUU: Indigente asesina con un tubo a cuatro «sin techo» mientras dormían

El sueldo mínimo de una persona actualmente en Venezuela es de BsS 40.000 y diversos sectores del país protagonizan protestas cada día para exigir aumento del mismo y otras mejoras en sus reivindicaciones salariales.

R

Si te gustó, compártela: