Maduro anuncia nuevo plan de regularización del suministro de gasolina

el país

Maduro anuncia nuevo plan de regularización del suministro de gasolina

1 de octubre de 2020

El gobierno, en conjunto con los trabajadores de PDVSA han logrado recuperar el funcionamiento de dos refinerías, a pesar del ataque «brutal» y las «conspiraciones».

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles un nuevo plan para regularizar el suministro de gasolina a nivel nacional.

El nuevo plan tendrá vigencia entre el próximo 05 de Octubre y el 05 de Noviembre, según anunció el mandatario durante la jornada denominada Miércoles Productivo.

También indicó que el gobierno, en conjunto con los trabajadores de PDVSA han logrado recuperar el funcionamiento de dos refinerías, a pesar del ataque «brutal» y las «conspiraciones». «En silencio ha tenido que ser la recuperación productiva, que va bastante bien. Venezuela tiene que producir todo lo que consume en hidrocarburos, en energía, ya lo estamos produciendo», dijo.

 

Te puede interesar: Capriles rechaza las legislativas en Venezuela si no hay observación de la UE

 

En este sentido, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) que están levantando las refinerías del país, para la producción de combustible. «Estamos comprando en el mundo los repuestos y los hemos traído todos, y en los talleres de PDVSA se han construido otros repuestos para la recuperación tecnológica con una ingeniería en reversa que nos ha permitido recuperar estas viejas refinerías con tecnología estadounidense y europea».

De igual forma, Maduro denunció que el gobierno estadounidense, apoyado y auspiciado por Juan Guaidó, confiscó tres barcos con tres millones de barriles de gasolina que se habían comprado para abastecer al país durante el mes de septiembre. «Se llevaron los barcos por propuesta de Guaidó, se robaron la gasolina», señaló.

Los detalles del nuevo plan todavía no han sido anunciados.

 

Si te gustó, compártela: