Maduro anuncia jornada «masiva» de despistaje contra el covid-19

el país

Maduro anuncia jornada «masiva» de despistaje contra el covid-19

Foto: Cortesía @nicolasmaduro
19 de marzo de 2020

Maduro manifestó estar dispuesto a pagar las nóminas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el fin de evitar la paralización de la industria

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, se realizará una «jornada masiva» para el despistaje de coronavirus (COVID-19) y ayudar así a las autoridades sanitarias a detectar más rápido los posibles casos de infección.

En contacto telefónico con VTV, Maduro anunció que el viernes llegarán de China varios miles de kits para despistar la presencia del covid-19 en el país para hacer las pruebas correspondientes en la población y dijo que se tiene identificado un «mapa», que les permitirá ir contra los casos sospechosos gracias al levantamiento de información hecho en el sistema patria.

Agrega que la finalidad del Gobierno es «conseguir dos millones de pruebas» para ir a fondo con la detección del virus mientras permanezcan los casos en el territorio nacional.

Más temprano, Maduro sostuvo una conversación telefónica con el secretario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para solicitarle ayuda humanitaria para abordar la crisis. El representante del organismo internacional «garantizó toda la ayuda necesaria».

Por otro lado, Maduro manifestó estar dispuesto a pagar las nóminas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el fin de evitar la paralización de la industria.

«Aprobamos una serie de recursos recursos para apoyar a la pequeña y mediana empresa. Estoy listo para pagar las nóminas ya, de una vez», indicó.

En este contexto también informó que en los próximos días se otorgará el «bono especial del coronavirus» a las familias venezolanas, que se sumará al «Bono Marzo de Lealtad».

R

Si te gustó, compártela: