Maduro a Guaidó: «lo que te espera es la cárcel»

el país

Maduro a Guaidó: «lo que te espera es la cárcel»

4 de diciembre de 2019

El mandatario venezolano Nicolás Maduro insultó al presidente de Colombia, Iván Duque, por haber albergado en Colombia la reunión del TIAR

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este martes que la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fue un «fracaso» y dijo que los cancilleres que participaron en el órgano de consulta de ese ente son unos «payasos».

«Ha fracasado la reunión del TIAR. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos», exclamó Maduro en una cadena obligatoria de radio y televisión donde aprovechó para arremeter contra el presidente de Colombia, Iván Duque por haber instalado la reunión de ese organismo en el vecino país con el fin de «desviar» la atención de la crisis registrada por las protestas en contra de su administración.

«El imbécil de Duque, que tiene encendido el país, instaló una reunión del TIAR. A esta hora les puedo decir que fracasó esa reunión. Con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos. No han podido con Venezuela, ni con el TIAR ni sin el TIAR», subrayó.

*Lea también: Luisa Ortega Díaz abrirá investigación a diputados señalados de corruptos

Por otro lado, Maduro amenazó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la cárcel luego del escándalo de corrupción destapado por el portal armando.info en el que diputados de la comisión de Contraloría habrían otorgado «indulgencias» a empresarios chavistas ligados a las cajas CLAP y los señalamientos realizados por el ex representante diplomático Humberto Calderón Berti.

«Se autonoquearon. El bobo, el imbécil, no voy a decir el nombre porque empavo aquí, se autonoqueó. Se acabó políticamente el bobo de la yuca. Ahora lo que te espera es la cárcel. Para que pagues los crímenes que has cometido. ¡Justicia, justicia, pide el pueblo de Venezuela», exclamó y agregó que no le hizo falta usar «mano dura».

R

Si te gustó, compártela: