Maduro pudiera ser sancionado por europa

el país

Maduro alerta que Trump usa operación en el Caribe como cortina de humo

A simple vista6 de abril de 2020

Nicolás Maduro reiteró que en Venezuela no se quiere un conflicto armado, sino más bien fomentar «relaciones fraternales» y de respeto

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió una carta abierta al pueblo de Estados Unidos este domingo donde acusa al presidente de ese país, Donald Trump, de aprovechar la situación por el coronavirus para emprender acciones bélicas contra Venezuela al enviar barcos al Caribe.

Maduro, en una misiva leída por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que ese despliegue militar tiene el fin de «amenazar a Venezuela y llevar a nuestra región a un conflicto bélico, sangriento y de duración indefinida».

Se refirió también a las acusaciones en su contra y en detrimento a otros altos funcionarios de su administración de vincularlos con delitos de narcotráfico, al decir que las mismas -que fueron presentadas por el Fiscal General, William Barr,- no mostraron pruebas.

*Lee también: Guayaquil utiliza ataúdes de cartón para las víctimas del coronavirus

Incluso, indicó que las mismas informaciones del Departamento de Defensa de EEUU apuntan que Colombia y Honduras, aliados de EEUU, son los países por donde la droga circula más que por la misma Venezuela.

Según su opinión, la operación anunciada por Donald Trump en el Caribe lo que quiere hacer es una «cortina de humo» para ocultar el «improvisado y errático» manejo de la situación en su país por el coronavirus y advirtió que a pesar de que ese país tiene muchos recursos, no está dispuesto a cambiar el sistema de salud para que todos puedan disfrutar de una atención médica.

Nicolás Maduro reiteró que en Venezuela no se quiere un conflicto armado, sino más bien busca fomentar «relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto».

*Lee también: UEFA se plantea finalizar la temporada 2019-2020

Insistió en que es imposible aceptar actitudes que lleven a amenazas, bloqueos, ni la injerencia extranjera, al tiempo que sugiere que EEUU está desconociendo todos los «avances» que se han hecho en materia política al dialogar con «una parte de la oposición», haciendo referencia a la llamada mesa de diálogo nacional, que busca solucionar la crisis.

Por ello, hizo un llamado a la población de EEUU «para que ponga freno a esta locura» y obliguen a sus gobernantes a enfocarse en lo que realmente importa, así como reiteró su petición en el retiro de sanciones.

R

Si te gustó, compártela: