Maduro advierte que eventuales ejercicios militares se harán sin previo aviso

el país

Maduro advierte que eventuales ejercicios militares se harán sin previo aviso

Foto: Prensa Presidencial
18 de febrero de 2020

Denunció que un grupo de «traidores y desertores» venezolanos se encuentra en Maicao, región colombiana fronteriza con Venezuela, donde reciben entrenamiento con la finalidad de ejecutar ataques contra unidades militares en Zulia

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reveló este lunes que la modalidad sobre ejercicios militares va a cambiar, y que los futuros a realizar no serán anunciados con anticipación, sino que se conocerán el mismo día en que se ejecuten.

Así lo dijo Maduro durante la presentación del balance de las más recientes maniobras castrenses, que incluyeron por primera vez a la Milicia como componente de la Fuerza Armada Nacional, donde detalló que los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) serán informados horas antes y ejecutarán las operaciones pertinentes, en el lugar y durante el tiempo que establezca el alto mando militar.

«Los ejercicios militares se mantendrán activos en 2020. No avisaremos zona ni día. Horas antes los jefes de REDI y ZODI recibirán órdenes para actividar toda fuerza militar, de milicia y policial. Serán debidamente informados a nuestro pueblo cuando así se deba», informó.

*Lea también: Posible riesgo de descarrilamiento en la estación El Valle del Metro de Caracas

Aseguró que los ejercicios del Escudo Bolivariano 2020 resultaron ser exitosos, pero alertó otra vez que existen supuestos planes orquestados desde Colombia para desestabilizar la paz de Venezuela.

Denunció que existe un grupo de «traidores y desertores» venezolanos se encuentran en Maicao región colombiana fronteriza con Venezuela, donde reciben entrenamiento con la finalidad de ejecutar ataques contra unidades militares en Zulia, señala TalCual.

Reiteró que su gobierno no quiere conflicto y busca la paz, pero que no tiene «miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz».

Finalmente, Maduro insistió en que le dará preponderancia a las actividades militares a lo largo de 2020, y que el plan de acción se someterá a cambios para mantener refinado el músculo militar del país.

R

Si te gustó, compártela: