Maduro acusa a Trump de orquestar «golpe de Estado» en Bolivia

el país

Maduro acusa a Trump de orquestar «golpe de Estado» en Bolivia

Foto: Referencial
12 de noviembre de 2019

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también responsabilizó a Luis Almagro de haber enviado una comisión para «apuñalar» a Evo Morales

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro , denunció este lunes que la renuncia de su par bolivano, Evo Morales, fue producto de un «golpe de Estado» supuestamente orquestado desde la Casa Blanca y por esa razón responsabilizó al presidente de ese país, Donald Trump.

En ese sentido, Maduro rechazó las palabras de Trump, quien celebró la dimisión de Morales y advirtió a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, que el panorama boliviano les lanza una fuerte señal.

«Donald Trump salió aplaudiendo el golpe de Estado. Nosotros lo denunciamos, estuvo financiado y dirigido desde la Casa Blanca, como han sido todos los golpes de Estado en los últimos 100 años», detalló.

*Lee también: México dio luz verde para conceder asilo político a Evo Morales

No solo responsabilizó a Trump, sino también al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de enviar una comisión electoral para atacar por la espalda a Morales al «desconocer» las elecciones y «acelerar la violencia».

Maduro aseveró haber conversado con el ahora exmandatario boliviano este domingo y le dijo que empezaba una «nueva etapa», refirió TalCual.

«Yo le dije ayer que esto no ha terminado, apenas empieza una nueva etapa de la revolución boliviana. Estoy seguro de que Evo volverá hecho millones junto al pueblo, más temprano que tarde», expresó.

*Lee también: Mesa de diálogo de Maduro discute elecciones parlamentarias

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, descartó que en Venezuela ocurra un evento similar al de Bolivia porque si lo hacen, serán vencidos.

«Vamos a luchar, no tengan dudas. Ni se les ocurra pensar que aquí en Venezuela van a poder hacer lo que han hecho en otros países; ni se les ocurra, porque recibirán una nueva derrota», dijo según Unión Radio.

R

Si te gustó, compártela: