Lunes de calor, apagones y temblor

el país

Lunes de calor, apagones y temblor

9 de septiembre de 2019

Si la semana aceptara devoluciones, habría que regresarle este mal día.

“Mejor damos marcha atrás y volvemos a empezar la semana”. Eso parecían decir los caraqueños tras un lunes de calor, apagones y temblor.

Todo comenzó con una madrugada sofocante, por un calorón que no dejó dormir a muchos. Se cumplieron los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología: “Prevalecen las altas temperaturas vespertinas sobre los 34°C” debidas a la “Onda Tropical N°43 sobre el extremo oriental del país, que se desplaza hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical”.

Con el correr del día, hacia horas del mediodía, comenzaron los “bajones” y apagones de luz en zonas del este de la ciudad y en el propio centro de Caracas; al tiempo que consecuentemente las habituales fallas de conectividad del Internet se acentuaron en toda la ciudad. Hacia el final de la tarde, continuaba la inestabilidad del sistema eléctrico en la ciudad, con zonas que recuperaban el servicio y otras que lo perdían.

¿Algo más? Por supuesto. A las 2 y 5 minutos de la tarde llegaron a la capital las ondas de un temblor con epicentro al oriente del país, a 21 kilómetros de Araya, estado Sucre, y una magnitud 5,3. La cosa no pasó de un susto.

En fin, si la semana aceptara devoluciones habría que regresarle este mal lunes…

Si te gustó, compártela: