Luisa Ortega Díaz pide a Borges una reunión con fiscales de países del TIAR

el país

Luisa Ortega Díaz pide a Borges una reunión con fiscales de países del TIAR

28 de noviembre de 2019

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, considera necesario que los países del TIAR puedan establecer mecanismos para rastrear dinero ilícito

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, emitió un comunicado este jueves al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien fue designado comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, presidente del parlamento, para solicitar que en la reunión del TIAR del próximo martes se haga un encuentro de fiscales y procuradores.

Ortega Díaz en su carta explicó que la medida tiene como fin «definir estrategias conjuntas y articular esfuerzos para materializar persecución de actividades ilícitas vinculadas al grupo de delincuencia organizada transnacional relacionado con el régimen de Nicolás Maduro».

*Lee también: Rufo Chacón recibió sus prótesis oculares que mejorarán su calidad de vida

De acuerdo con la carta, colgada en Twitter, se quiere detectar capitales que provengan de estos actos y generar alertas para poder facilitar la detección de dineros que vengan de la corrupción, lavado de dinero, extorsión u otras vías.

Los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) evaluarán el próximo 3 de diciembre en Bogotá medidas para restringir los viajes de líderes chavistas por el continente americano, indicó el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

«La próxima semana, el 3 de diciembre, los países signatarios del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar y esperamos que adoptar restricciones sobre viajes coordinadas en la región y medidas para negar visados en contra de varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro», dijo Abrams.

R

Si te gustó, compártela: