LUISA ORTEGA DÍAZ

el país

Luisa Ortega Díaz: el voto es un «acto insurrecional y subversivo»

21 de febrero de 2020

Destacó que en 2020 debe retomarse el orden constitucional y que para alcanzar esa meta, deben concretarse los procesos comiciales y prepararse para ello

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseveró este jueves que la oposición debe convertir el voto en una «poderosa herramienta de expresión política» para que pueda manifestarse el rechazo de la población a lo que sucede en el país, por lo que le dijo a la oposición que ante tanto fracaso en movilizaciones y la apatía ciudadana en participar en este tipo de acciones, debe convertirse el voto en «un acto insurreccional y subversivo para este desgobierno».

Reveló manejar información que la comunidad internacional está negociando «con fuerza»para que se lleven a cabo elecciones presidenciales en Venezuela y dijo que el mandatario, Nicolás Maduro, ya está al tanto de eso y se encuentra trabajando en pro de vencer en eventuales comicios. En ese sentido, recordó que 2020 es un año electoral porque toca renovar a los diputados de la Asamblea Nacional y a su juicio, es necesario aprovechar este momento para prepararse.

«Considero que las fuerzas democráticas deben tomar una decisión y pronto. ¿Qué va a pasar si el régimen cede y convoca para dentro de unos tres meses unas elecciones, y le da una orden al CNE para que convoque elecciones parlamentarias y presidenciales? Los únicos que estarían preparados sería la tiranía», expresó según una reseña del diario TalCual.

Indicó que si eso ocurre, la oposición sería sorprendida y nuevamente derrotada. En ese sentido, destacó que el ausentismo electoral es una herramienta fracasada porque ha cedido espacios al régimen y por eso, los factores democráticos de la oposición «deben prepararse para todos los escenarios».

Destacó que en 2020 debe retomarse el orden constitucional y que para alcanzar esa meta, de concretarse los procesos comiciales y prepararse para ello, se hace importante conversar sin miedo sobre el tema electoral junto a una definición en la dirigencia política del rumbo a seguir, debido a que en la gente reina una incertidumbre de lo que pasará. «Queremos soluciones ya», subrayó.

R

Si te gustó, compártela: