Luisa Ortega Díaz aseguró que «audiencia pública» de Merlano es para «montar un show»

el país

Luisa Ortega Díaz aseguró que «audiencia pública» de Merlano es para «montar un show»

Foto: AVN
7 de febrero de 2020

De acuerdo al portal VTV, la estancia de Merlano en los tribunales fue a «petición» de ella a las autoridades venezolanas para declarar sobre el «sistema de corrupción imperante» en el mundo político de Bogotá

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que el gobierno que preside Nicolás Maduro dejó que la prensa pasara a la audiencia de presentación de la excongresista colombiana Aida Merlano, » para montar un show con una declaración preparada por Jorge Rodríguez».

Ortega Díaz explicó sobre la existencia de una regla judicial en la que se estipula que las audiencias de presentación «no pueden ser públicas» y subrayó que es el mismo presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien impidió el acceso a los periodistas a las áreas de los tribunales.

A su juicio, al invitarlos al Palacio de Justicia, lo que estaban buscando es crear una matriz de opinión, usar a Merlano como elemento distractor y desviar la atención mediática de lo que ha ocurrido en los últimos días como por ejemplo el impacto que dio la gira del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el gobierno nacional.

Luego de que el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, pidiera radicar el proceso judicial contra Merlano en Caracas, la excongresista colombiana compareció la tarde de este jueves en los tribunales ataviada con una chaqueta roja y camisa blanca y sin esposas.

En la audiencia estuvo presente la presidenta del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, Evelyn Mendoza.

El reporte de Unión Radio revela que los delitos que se le imputan tienen más que ver con índole migratorio, específicamente uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

De acuerdo al portal VTV, su estancia en los tribunales fue a «petición» de ella a las autoridades venezolanas para declarar sobre el «sistema de corrupción imperante» en el mundo político de Bogotá.

Sin embargo, durante el proceso denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, siempre supo cuál era su ubicación y denunció que hubo un presunto intento de asesinato en su contra ordenado por el mandatario neogranadino.

De igual manera señaló que el empresario Julio Gerlein e integrantes de la familia Char le ayudaron a escapar, el primero de octubre pasado en Bogotá.

Alertó que fue víctima de «un montaje» para que los demás políticos pudieran seguir trabajando  «Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales», aseguró, de acuerdo al boletín dado a conocer por las autoridades del régimen venezolano.

También aseguró que, aparte de sentirse perseguida por el gobierno de Iván Duque, estuvo plagiada. Según su tesis, tras escaparse del consultorio odontológico en Bogotá fue trasladada a Valledupar donde, señaló, la intentaron asesinar. Merlano agregó que el 15 de octubre de 2019 se escapó de sus supuestos captores y que se dirigió a Venezuela. «Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal», aseveró de acuerdo a Semana.

Aida Merlano también aseguró que la multinacional brasileña Odebrecht entregó fuertes sumas de dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos y mencionó a Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación.

R

Si te gustó, compártela: