LUISA ORTEGA DÍAZ

el país

Luisa Ortega Díaz abrirá investigación a diputados señalados de corruptos

4 de diciembre de 2019

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que también iniciará pesquisas sobre los supuestos malos manejos de la empresa Monómeros

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó este martes que abrirá una investigación penal a los diputados que estarían implicados en el caso de corrupción develados por el portal armando.info, de supuestamente otorgar «indulgencias» a empresarios ligados al chavismo y con el caso de las cajas CLAP.

Aseveró que aquellos que integren la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde se originaron las denuncias, deberían ser aquellos más «honorables» y «probos», al tiempo que mostró sorpresa por el presunto desconocimiento de sus funciones al recordar que un diputado no tiene potestad de emitir «cartas de buena conducta».

En entrevista concedida a BluRadio, Ortega Díaz aseveró haberle solicitado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, que enviara la documentación pertinente para iniciar las averiguaciones y que daten de al menos 2016 con el fin de incorporar esos datos a la investigación.

«Voy a pedirle a la Fiscalía colombiana que nos informe sobre qué diputados han acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta para favorecer a los delincuentes de los CLAP», agregó.

*Lee también: EEUU desmiente financiamiento a diputados de la oposición

Resaltó que el empresario Alex Saab y el mandatario, Nicolás Maduro, junto a su hijo, Nicolás Maduro Guerra y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, son responsables de las penurias que pasan los venezolanos en materia alimentaria.

«Ellos se han robado millones de bolívares, destruyeron el aparato productivo venezolano para tener el monopolio de la importación de comida, comida que nos venden con sobrepeso y, además, traen comida de mala calidad. Se burlan de los venezolanos», dijo.

También reveló estar detrás de «varios casos», como por ejemplo revisar las presuntas irregularidades registradas en Monómeros, la empresa venezolana en Colombia en la que Humberto Calderón Berti, ex representante en el vecino país de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denunció supuesto manejo irregular de dineros.

R

 

Si te gustó, compártela: