Luis Vicente León: «la mayoría de la población rechaza las sanciones»

el país

Luis Vicente León: «la mayoría de la población rechaza las sanciones»

20 de febrero de 2020

León precisó que las medidas tienen consecuencias que afectan no al gobierno de Nicolás Maduro, sino directamente al venezolano

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra la estatal aerolínea Conviasa y la compañía petrolera rusa, son rechazadas por la mayoría de los venezolanos.

El también profesor de la UCAB e IESA, indicó que las encuestas recientes indicaron que la mayoría de los venezolanos «aprueban sanciones personales contra funcionarios específicos, a quienes consideren responsables de la crisis, pero rechazan contundentemente las sanciones económicas, petroleras y financieras».

León, precisó que las medidas en ambas situaciones tienen las mismas consecuencias que afectan no al gobierno de Nicolás Maduro, sino directamente al venezolano.

«Sancionar Conviasa afecta rutas y frecuencias de movilidad a la gente común. La respuesta oficial contra TAP tiene el mismo resultado. Sancionar a Rosneft compromete la movilidad de los venezolanos», expresó.

La afirmación se hizo tendencia en Twitter, debido a que usuarios cuestionaron la objetividad del especialista en cuanto a las intenciones que tiene la nación norteamericana de presionar a Maduro para que salga del poder.

«Nada de esto camina a resolver el problema, pero si deteriora más la vida de la población», aseguró León.

Mientras en otro tuit aseguraba que expertos han dicho que con sanciones generales no se producirá un cambio de gobierno.

«Entiendo el sentimiento y deseo de cambio político, mayoritario en la sociedad Vzlana. Pero ese deseo no se va a convertir en realidad en base a sanciones generales», dijo.

Si te gustó, compártela: