Luis Parra rechazó y calificó como «inaceptables» sanciones de la OFAC

el país

Luis Parra rechazó y calificó como «inaceptables» sanciones de la OFAC

13 de enero de 2020

En el comunicado aseguran que la orden de los EEUU «para nada contribuyen a generar contextos de entendimiento que pongan al ciudadano al centro de la agenda para atender sus urgencias»

En un comunicado de dos páginas, el diputado que asumió de forma paralela el cargo de presidente de la Asamblea Nacional y que este lunes fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Luis Parra, rechazó tal decisión por parte de la nación norteamericana de incluirlo a él junto a los diputados que lo acompañan en su «gestión» en la lista negra.

«Rechazamos de forma enérgica y categórica las sanciones contra los diputados de la Asamblea Nacional que representan al pueblo en su conjunto. Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios», reza el comunicado.

Asimismo, aseguran que la orden de los EEUU «para nada contribuyen a generar contextos de entendimiento que pongan al ciudadano al centro de la agenda para atender sus urgencias», al tiempo que rescata que los legisladores cumplieron con el reglamento el pasado 5-E en expresión a su derecho al voto y basándose en el articulo 201 de la Constitución que expresa que «su voto es personal».

De igual forma, ratifican que la junta directiva reconocida por el gobierno y «pese a los propios obstáculos que impuso el régimen» con el quórum constituido se siguieron los pasos para la instalación de la sesión a fin de elegir la nueva directiva, en la que no estuvo el parlamentario Juan Guaidó.

Contrario a lo que señala Parra, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, explicó que las sanciones fueron dirigidas contra los «siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela».

Si te gustó, compártela: