Los planes del Gobierno en el sector eléctrico pueden abarcar hasta un año

el país

Los planes del Gobierno en el sector eléctrico pueden abarcar hasta un año

Foto: REFERENCIAL.
8 de abril de 2019

El nuevo ministro Igor Gavidia, indicó que se está cumpliendo con los estados mayores regionales “para llevar a nuestro pueblo tranquilidad”

Una de las cosas que tiene el Gobierno venezolano es que echa el cuento «por partes» de sus planes. Y ahora tiene que ver con el cuento del racionamiento de la luz. Ya sabemos que viene una «administración de cargas» y la gente tuvo que esperar a que se publicara un cronograma para saber cómo era el «guarley».

Ahora bien. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que este «plan de acción» para lograr que no haya problemas con el sistema eléctrico tendrá «etapas». Sí, etapas, fases, como lo quieras nombrar. Y que serán de 30, 60, 90 días y hasta un año.

¿Tenía que pasar esto para tomar cartas en el asunto? ¿Tendrá que ver con el tema de que le pidieron cacao a los rusos por el cuento de los «repuestos»? ¿Si el sistema es alemán y de EEUU?

Tiene algo de eso, al parecer. Los estados mayores eléctricos (el central y los regionales) ejecutará acciones de atención a situaciones y coyunturas que se presenten, así como mantenimiento de instalaciones, estaciones y subestaciones, siendo ésta la más importante porque es en la zona, gracias a los complejos hidroeléctricos de Guri, Caruachi y Macagua, donde se genera la mayor cantidad de electricidad que consume el país.

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, indicó que se está cumpliendo esta responsabilidad de conformar los estados mayores regionales “para llevar a nuestro pueblo tranquilidad”.

«En el estado mayor eléctrico vamos a atacar los problemas según el plan, actividades que las vamos a llevar a cabo con el compromiso de los trabajadores de Corpoelec.  Establecemos aquí nuestro compromiso para que el pueblo tenga su sistema eléctrico”, expresó Gavidia.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: