Lorenzo Mendoza: políticas económicas retrocedieron al país 80 años

el país

Lorenzo Mendoza: políticas económicas retrocedieron al país 80 años

Foto: Reuters
30 de junio de 2020

Durante el Congreso realizado por Conindustria, “Industria Nacional: En la ruta de la libertad económica y el bienestar de Venezuela”, dejó claro que sigue apoyando la idea del libre mercado

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, subrayó que el país tiene hoy los mismos ingresos per cápita del año 1940, debido a las políticas económicas que reflejan “una realidad del fracaso”.

Insistió en que se debe volver a políticas públicas y economías de libre mercado, así como atender a sectores afectados especialmente por la realidad socioeconómica.

Remarcó que las regulaciones excesivas, el intervencionismo y controles, han llevado al país a indicadores de los años 40’s, algo que a su juicio “es lamentable».

“Aquí, hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido todo lo que tiene que ver con el avance y el proceso”, agregó.

Cero importaciones de maíz

Durante el Congreso realizado por Conindustria, “Industria Nacional: En la ruta de la libertad económica y el bienestar de Venezuela”, dejó claro que sigue apoyando la idea del libre mercado.

Sobre el sector productivo, Mendoza, en conversación con el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins resaltó la importancia de unir esfuerzos de todos los actores de la cadena para impulsar nuevamente la producción de maíz en el país.

Esto luego de que Hopkins, propusiera un plan de recuperación e incremento de la productividad de maíz blanco, el cual fue apoyado por Mendoza, tras destacar que “los productores son un espejo de la resiliencia”.

“Además del sector industrial, el sector primario ha sido violado en todas sus capacidades y derechos”

De este modo enfatizó que la industria en Venezuela en cuanto a la producción del arroz y maíz, tiene ventajas comparativas, por lo que aseveró que “Polar está decidida a que se acabe la importación de maíz blanco y que sea 100% la arepa hecha en Venezuela”.

Por otra parte, sobre el rol del sector privado e industrial en el contexto político, precisó que hay que mantenerse activos presentando propuestas desde la visión del sector empresarial, construcción, primario, comercial, entre otros.

 

Si te gustó, compártela: