Lo que se sabe sobre el cobro digital del pasaje del Metro

venezuela

Lo que se sabe sobre el cobro digital del pasaje del Metro

Maria Luz Cortez16 de enero de 2021

El ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu, aseveró que este primer trimestre del año se implementará el cobro digital de las tarifas del pasajes en los distintos sistemas del transporte urbano, interurbano y suburbano

En los próximos días comenzará a aplicarse un plan piloto para el cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas, así lo informó el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu.

Aseguró que se espera digitalizar las formas de pago en el territorio nacional. En una primera fase, dijo, se planificó que el transporte público contará con ese mecanismo.

“Se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, acotó en entrevista en Unión Radio.

En este orden, Abreu dijo  que realizarán adecuaciones en el sistema de cobro digital  con tecnología, ingeniería y software nacional. “Para ofrecer un servicio de calidad”, destacó.

Detalló que el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR o tarjetas.

“Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, indicó.

 

Te puede interesar: En un video filtrado, el director ejecutivo de Twitter advierte que vendrán acciones «mucho más grandes» que el bloqueo de la cuenta de Trump

 

Asimismo informó que este plan abarcará todo el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobus. La meta es que “para este primer trimestre del año, todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano”.

Dijo que esperan abarcar unas 50.000 unidades para este mismo año.

 

Las aplicaciones

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, días antes anunció formalmente un nuevo sistema de pago, que vendría a sustituir el dinero en efectivo.

Los mecanismos, llamados V-Ticket y V-POS, no ameritan conexión y van a estar de la mano con la creación de las cuentas en divisas en la banca nacional.

Las aplicaciones electrónicas  se implementarán según sus declaraciones “en aras de afianzar la economía digital” anunciada por Nicolás Maduro en la presentación de la memoria y cuenta.

El líder del régimen indicó en esa oportunidad que “dentro del impulso a la economía digital, este año vamos a facilitar el uso de pagos en moneda nacional para el transporte público y para todos los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión”.

 

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: