Lo que debes saber sobre el nuevo certificado de vacunación digital y la entrada a establecimientos

venezuela

Lo que debes saber sobre el nuevo certificado de vacunación digital y la entrada a establecimientos

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez
Hillary Guzmán11 de octubre de 2021

La idea es que se coloque un espacio de verificación del código QR a la entrada de los restaurantes en Caracas

El Ministerio de Salud se está preparando para dar un paso más en el control de las personas vacunadas contra la COVID-19, en este sentido el ente se prepara para entregar un certificado digital a todas las personas inmunizadas.

El certificado será un documento oficial entregado a través de la página web del ministerio. Este mismo estará expresado en tres idiomas, además tendrá un código QR que valida la información y la individualiza.

El carnet digital incluye los datos personales del vacunado: el nombre completo, el número de cédula, la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad. Aparte del nombre de la vacuna, la fecha de las dosis aplicadas, el número del lote de la vacuna y un código QR, que a su vez, condensa toda esta información.

Este tipo de documento ya se está utilizando en toda la Unión Europea y en Colombia.

Control de entrada en establecimientos

Con este nuevo documento se pretende también controlar el acceso a algunos establecimientos públicos. Según Delcy Rodríguez el plan piloto se aplicará primero en la ciudad capital. La idea es que se coloque un espacio de verificación del código QR a la entrada de los restaurantes en Caracas. De esta forma aquellos vacunados podrán ingresar sin problemas.

Hasta el momento no hay más detalles o información sobre esta modalidad, tampoco se conoce si ya se encuentra sistematizada la base de datos de los venezolanos vacunados.

 

Si te gustó, compártela: