Llegaron 11 toneladas de ayuda humanitaria al país

el país

Llegaron 11 toneladas de ayuda humanitaria al país

Foto: EFE
9 de agosto de 2019

Es el cuarto cargamento que ingresa al país, alcanzando casi las 100 toneladas desde que inició el proceso. Esta vez contienen insumos como analgésicos y antibióticos simples

Este viernes en horas de la mañana un cargamento proveniente de Panamá llegó a Venezuela con 11 toneladas de ayuda humanitaria, según informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión encargada del seguimiento de la misma, Miguel Pizarro, en su cuenta de Twitter.

Los insumos llegaron vía marítima, provenientes del país centroamericano al puerto de la Guaira, y según el medio TVVenezuela en horas de la tarde ya se encontraba en Caracas para ser llevados a los galpones de la Cruz Roja en los Ruices.

Asimismo, el parlamentario designado por Juan Guaidó, que fue quien inició el proceso en enero de este año, agradeció a La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional), y la Cruz Roja Venezolana por apoyar el proceso.

EFE/MIGUEL GUTIERREZ

La agencia de noticias EFE, por su parte informó que Venezuela ha recibido casi 100 toneladas de ayuda gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, luego de ingresar al país el cuarto cargamento de donaciones que incluye mosquiteros contra la malaria, analgésicos, desparasitantes y «antibióticos simples».

EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Con este cuarto cargamento de once toneladas «estaríamos llegando cerca de las 100 toneladas recibidas por la Cruz Roja, por ayuda gestionada de la Cruz Roja, este envío viene de Panamá, de nuestro centro logístico», dijo a periodistas el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías.

Si te gustó, compártela: