Cruz Roja ayuda

el país

Llega a Venezuela nuevo cargamento de ayuda de la Cruz Roja

Foto: Archivo
21 de abril de 2020

Carlos Alvarado indicó que se trata del segundo cargamento de insumos recibido este año, en el que la mitad es de la Cruz Roja y la otra para el sistema de salud venezolano

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional y designado como comisionado ante la ONU por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, informó este lunes que la Federación Internacional de la Cruz Roja envió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria con 22 toneladas de insumos.

Manifestó que tanto la comunidad internacional como la Cruz Roja, continúan colaborando para mitigar los efectos de la crisis que se vive en Venezuela en el ámbito de salud, por lo que pidió no politizar el tema.

Por su parte, el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, recibió este lunes en el puerto de La Guaira el cargamento anunciado por Pizarro en el que se cuentan equipamientos médicos, plantas eléctricas y otros, para reforzar la atención dentro del sistema de salud de la nación ante el brote del covid-19.

«Desde el Puerto La Guaira estamos recibiendo más de 22 toneladas de insumos, entre material médico, purificadores de agua, generadores eléctricos, sets de esterilización y desinfectantes», detalló Alvarado, al tiempo que destacó que esta ayuda forma parte del acuerdo firmado en 2019 para recibir asistencia técnica por parte del organismo multilateral.

*Lea también: Paulina Rubio da un «bochornoso» espectáculo en sus redes sociales

Asimismo, Carlos Alvarado indicó que se trata del segundo cargamento de insumos recibido este año y van dirigidos la mitad para el sistema de Cruz Roja y la otra mitad para el sistema público de salud venezolano.

«El año pasado recibimos cerca de 70 toneladas de insumos médicos y en lo que va de este año, este es el segundo cargamento, que contempla 70 toneladas más de insumos para la salud», señaló según AVN.

Alvarado destacó que esperan seguir recibiendo ayuda médica tanto de este organismo internacional como de China.

R

Si te gustó, compártela: