Llega a Venezuela nuevo cargamento de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja

el país

Llega a Venezuela nuevo cargamento de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja

Foto: @Francescorocca
31 de julio de 2019

La Federación Internacional de la Cruz Roja está cumpliendo con su promesa de traer medicinas para ayudar a la gente en Venezuela

La Federación Internacional de la Cruz Roja está cumpliendo su parte en el tema de la ayuda humanitaria. Recientemente llegó un cargamento proveniente de Panamá y se esperaba la llegada de uno desde Italia.

Lo que no se sabía era la fecha de entrega, hasta el 31 de julio. En la mañana del miércoles, un nuevo cargamento de 34 toneladas con insumos y medicinas para ayudar a paliar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Esta entrega incluye antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

Una maravilla, que aunque sabemos que no soluciona todo, los menos favorecidos pueden resolver con eso. Sin embargo, la denuncia que habían hecho varios sectores es que esa ayuda no llega a los hospitales públicos, sino a los de la red de la Cruz Roja.

Sea cual sea la razón, las medicinas están llegando. Y el director regional de ese organismo, Walter Cotte, resaltó que con esta iniciativa se da un “paso importante” para dar una ayuda para los venezolanos.

Mientras que el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, indicó que con este operativo pueden ampliar su trabajo en Venezuela para brindar apoyo a los centros de salud y atender a los sectores que son más vulnerables.

Si te gustó, compártela: